
SORA
Sora es como tener un amigo que, nada más le cuentas una historia o una idea loca que se te ocurrió, y él la convierte en un video sin que tengas que mover un dedo. Así de fácil. ¿Te imaginas? Le dices, «oye, quiero un video de un perro en patineta vestido de pirata», y pum, lo hace realidad.
Por ejemplo, le dices, «quiero ver barcos pirata batallando en una taza de café», y Sora no nada más te hace el videito, sino que te pone hasta las olas del café moviéndose al ritmo de los cañonazos, ¡al chile! Todo esto lo hace entendiendo la física del mundo real, aunque lo que le pidas sea más loco que una pelea de borrachos.
Pero no creas que te hace una jalada de esas como los videos de Will Smith comiendo albondigas…no, no, no!
Sora, no se anda con jueguitos, crea mundos que parecen de verdad, tan reales que te olvidas que son hechos por una máquina. Y esto, no es solo para hacer videitos publicitarios, también lo pueden usar los que hacen videojuegos, películas o hasta los que enseñan en las escuelas. Es como tener un Disneyland en tu compu, donde lo que se te ocurra, Sora lo puede hacer realidad. Así que ya saben, este es el futuro y viene con todo.
Ahora, esto todavía no está al alcance de todos, como la cerveza en la tienda, aún están afinando los detalles, probando que todo jale bien para que cuando nos lo den, funcione al cien. No han dicho cuándo lo vamos a tener listo para todos, pero hay que estar al pendiente porque esto va a estar de lujo para hacer nuestros proyectos o simplemente echar relajo creando videos sin tener que aprender a editar.
Así que, como cuando esperas el nuevo episodio de tu serie favorita, hay que tener paciencia y esperar a que los cerebritos de OpenAI nos digan «¡ya está!». Imagínate las posibilidades, ¡va a estar poca madre!